Banda Conmoción cierra el 2010 y abre el 2011 con varias fechas y gira veraniega

Banda Conmoción, la de sonido esencial, que acaba de publicar su segundo disco “Cuerpo Repartido” anuncia fechas para fin de año y su gira nacional del verano 2011.
El grupo chileno, que este año brindó once presentaciones en ShangaiChina, y que el año pasado realizó una gira de dos meses por Europa, cerrará el 2010 con dos presentaciones en Antofagasta el miércoles 29 de diciembre (Sede regional de Balmaceda Arte Joven y Café del Sol), y una el jueves 30 en La Batuta en Santiago.
Al día siguiente, en la madrugada del Año Nuevo iniciará su jornada estival, con una noche memorable en el Galpón Víctor Jara, que incluirá la presentación de su largo repertorio en dos salidas y con la posibilidad para los asistentes de ganarse el sorteo de “Banda Conmoción en tu casa”.
De ahí en adelante, Banda Conmoción realizará una completa gira por distintas comunas de Chile, en un proyecto de gran alcance y muy significativo para la banda. El propósito es llevar su poderoso y único espectáculo, que integra a públicos de todas las edades, idealmente, a todos los rincones posibles del país. Ir de norte a sur, y de cordillera a mar, viajando como nómades-gitanos-trashumantes.
En estas presentaciones Banda conmoción desplegará la mayor parte de su nueva autoproducción, Cuerpo Repartido, trabajo que refleja el largo recorrido de la banda, sus influencias y un concepto más pleno de su labor. Tal como lo expresa el periodista David Ponce en su comentario: ”Cuerpo Repartido trae el mismo carnaval que este elenco chileno siempre ha sabido armar en vivo y ha transformado en fiebre de masas… Es un nuevo llamado instantáneo a mover el cuerpo… es otra garantía de que esta fiesta popular no sólo continúa, sino que se crece y se afianza en su sentido”.
Y si bien ya tienen bastantes fechas cerradas, los muchachos de Banda Conmoción señalan que aún tienen la idea de incluir más localidades en este recorrido, de modo que extienden la invitación a las comunas que deseen ser parte de esta gira, a escribir a info@bandaconmocion.cl para sumarse al carnaval musical, festivo y contagioso del sonido esencial.
La gira comienza los primeros días de enero y se incluyen, entre otras, presentaciones en Quinta Normal, Santiago, Viña del Mar, Nacimiento, Valparaíso, Maipú, Quirihue, Osorno, La Serena, Cartagena, Ritoque, Buín y Quilpué.

0 comentarios:

Publicar un comentario