La independencia indígena.

A diario vemos como el abuso a los pueblos originarios de latino américa, y como se ven acorralados por parte de las multinacionales, gobiernos y por la sociedad que menguan su tierra a base de represión, asesinatos y expropiación, expropiación de una tierra que desde que el mundo es mundo les ha pertenecido.

"Los pueblos indígenas de América Latina reclaman lo que es suyo."

En Brasil dicha represión es tal que millones de hectáreas fueron arrasadas por las multinacionales del caucho y de la industria maderera, plantando a cambio pinos eucaliptos, provocando así inundaciones y sequías, en este caso y como en todos no se oyó a los pueblos indígenas del amazonas que clamaban conciencia. Otro caso de represión es el que sufre el pueblo mapuche en el sur de Chile, donde las expropiaciones y hayanamientos, que están llevando a la muerte a dirigentes y jóvenes que luchan por su espacio y su libertad como nación, tampoco podemos olvidar los arrestos a comuneros mapuches por parte de los carabineros y el gobierno que engrosa una amplia lista de presos políticos en el país.

Así podemos seguir enumerando distintos tipos de represión y el porque los indígenas necesitan su independencia como pueblo y como nación.




0 comentarios:

Publicar un comentario